#Agenda Migrante LA VOZ MÁS IMPORTANTE ES LA DE LOS MÁS DE 30 MILLONES DE CONNACIONALES QUE RADICAN EN EEUU

Senadores alistan gira por Estados Unidos para protección de migrantes

Senadores que participan en la Operación Monarca viajarán del 10 al 17 de febrero a Estados Unidos para establecer una estrategia de información y protección de los derechos de los mexicanos que viven en esa nación, ante eventuales deportaciones.

En rueda de prensa, legisladores del PRI, del PAN y del PRD expusieron que prevén visitar varias ciudades de California y Arizona.

La senadora priista Marcela Guerra expuso que "se va realizar una gira en Phoenix, Arizona, para presentar esos siete puntos y enriquecer esta agenda migrante con el intercambio que tengamos con las comunidades de mexicanos en Estados Unidos".

Indicó que "en Sacramento se va a desahogar una agenda que incluye reuniones con el secretario de Protección Ambiental, con legisladores integrantes del Caucus latino y con el presidente del Senado de California, Kevin de León".

Por su parte, el senador panista y presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, informó que se agilizará la iniciativa presidencial preferente que busca revalidar estudios de los llamados "dreamers".

"Esta iniciativa preferente tiene que dictaminarse en la cámara de origen, que es el Senado en 30 días, pensamos forzarlo en dos o tres semanas", dijo el también integrante de la Operación Monarca.

Asimismo los senadores se comprometieron a realizar los cambios legislativos necesarios para garantizar y proteger el patrimonio en Estados Unidos de los mexicanos que sean deportados a México.

A su vez, el senador priista Jesús Casillas Romero dijo que se busca "un régimen temporal para que se elimine el pago de impuestos en general por la importación de bienes adquiridos en el extranjero por los connacionales que se van a repatriar y que también no se les cobre el IVA. Es decir, ya hay avances importantes en esta materia, estamos preparados".

Tomado de Terra Noticias  ;Con Información de NTX/LCR/IAM

No Comments Yet.

Leave a comment